Dictan cadena perpetua a vecino que violó a niña de 6 años en el Centro Poblado de Kiteni
La Sala Mixta Descentralizada de La Convención, presidida por el juez superior Franklin Gutiérrez Merino, e integrada por las magistradas, Liliam Selene Monasterio Alarcón e Inés Rojas Contreras, ratificó sentencia a cadena perpetua contra Christian Huamán Salón por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales L.C.R.S. de tan solo 6 años de edad y al pago de veinte mil soles a favor de la agraviada.
En audiencia se dio lectura a la decisión de la Sala Superior donde se tomó en cuenta los testimonios de ambas partes, incluyendo la declaración de la propia menor. Los jueces superiores concluyeron que la menor había sido ultrajada sexualmente y que el acusado estuvo presente en el día y lugar de los hechos, siendo completamente responsable por el delito.
Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2018, cuando, según testimonio, la menor junto a sus padres se encontraba en una actividad cívica y deportiva en la Institución Educativa en Santoato. En dicha actividad, y debido al sueño, la menor fue a dormir a una casa sin puerta ubicada al lado de la loza deportiva de dicho colegio.
Esta situación fue aprovechada por Cristian Huamán, quien con palabras soeces ultrajó a la menor mientras dormía. La menor logró escapar llorando, indicando que la seguía el loco “Pirincho” (apelativo que con el que se le conoce al acusado).
Tras esta situación y dadas las graves lesiones que provocó su agresor, la niña afrontó meses de hospitalización y dos operaciones reconstructivas.
Hasta la fecha, el condenado continúa prófugo de la justicia. Es por ello que la Sala de La Convención ordenó la captura inmediata del sentenciado, girando los oficios correspondientes a nivel nacional para que cumpla su condena.