FEPCACYL ESPERA REUNIRSE CON PRESIDENTE REGIONAL DE CUSCO ESTE 30 DE ABRIL
Abril, 28. La Gloriosa Federación de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares, también productores de hoja de coca, invocaron a una reunión de emergencia al presidente regional de Cusco, Edwin Licona Licona, así como a sus funcionarios para que se presenten y expliquen los motivos del incumplimiento de sus demandas sobre el sector agrario, como la emergencia agraria.
«Esperamos que el gobernador se presente, caso contrario nosotros los campesinos de toda la provincia nos veremos en la imperiosa necesidad de asumir las futuras medidas de fuerza, pero esta vez serán radicales», indicó Genaro Cahuana, dirigente del valle convenciano.
Señaló que en la reciente movilización pacífica a Cusco, realizado el pasado 19 de abril, habrian acordado reunirse con autoridades regionales, sin embargo, fueron muy mal recibidos por los funcionarios que no los atendieron, por ello se ha solicitados que ahora ellos se trasladen a Quillabamba para realizar la reunión.
Explicó que para este sábado la dirigencia de los campesinos de La Convención tiene una asamblea de bases, donde se analizaran muchos temas especialmente el difícil momento que pasa el agro, lo que no tiene la atención de las autoridades nacionales. En la fecha los problemas son con los productores de la hoja de coca quienes exigen el incremento del precio, además piden una reorganización total de la empresa ENACO S.A., y por otro lado, solicitarán la ejecución inmediata de la mosca de la fruta y la roya del café.