Incendios forestales en diversos distritos de La Convención generan atentados contra la salud pública
Foto: Municipalidad Distrital de Echarati
Desde hace unas semanas inició la inconsciencia de personas que pese a las advertencias que se hace cada año provocan incendios de gran magnitud, destruyendo la flora y fauna, así como atentando contra la salud de las personas, debido a que hay un incremento de casos con infecciones respiratorias por la humareda que se concentra en la ciudad.
Basta con ver lo ocurrido en la provincia vecina de Quispicanchi, donde hasta la fecha han fallecido 8 personas, entre ellos 4 menores de edad, para ver que el panorama de estos accidentes deben ser una preocupación para las autoridades.
Diariamente los cerros se ven opacos de tanta humareda y otros ennegrecidos por la huella de un incendio que arrasa con todo lo que a su paso encuentra, el domingo un incendio de magnitud arrasó con 25 hect de áreas verdes en el sector Alto Quemaluyoc – Echarati , el incendio habría iniciado en el sector de Mantorreal desde horas de la tarde del día domingo.
Por otro lado, el día jueves a las seis de la mañana se suscitó un Incendio en la zona adyacente a Urpipata Cocalmayo en Santa Teresa brigadas de Defensa Civil Policía Nacional Serenazgo y pobladores controlar en un 70 por ciento el incendio siguen los trabajos sofocar este incendio.
Asimismo, hace una semana, se suscitó otro incendio entre los sectores de Urpipata y Mazapata, causando el daño de terrenos de 9 familias, quienes se mostraron cansados pues la justicia no parece jugarles a su favor: hace dos años ocurrió un evento similar con un vecino pero la respuesta por parte de la autoridades ha sido nula.
Vale recordar que existe una sanción de 4 a 6 años de cárcel efectiva a aquellas personas que causen este tipo de desastres.