Se inaugura segundo módulo para pacientes Covid con camas provisionales
Hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del segundo módulo para pacientes Covid que el Gobierno Provincial se comprometió a construir en la última reunión que tuvo con el gobernador regional, Jean Paul Benavente, en su última visita a la ciudad de Quillabamba en el mes de mayo. Sin embargo,la llegada de los implementos, entre ellos las 21 camas hospitalaria que el Gobierno Regional se comprometió a entregar, todavía están a la espera.
Esta segunda componente de 1200 m2, y que tuvo un presupuesto de 580 mil, tiene una capacidad de 24 camas hospitalarias, la cual incluye en la parte baja ambientes de caceta de control, servicios higiénicos, farmacia, triaje diferenciado, zona de observaciones, una sala de urgencia con 3 camas de observaciones y un área de trauma shock, dos consultorios, y finalmente un ambiente para laboratorio y esterilización.
En la ceremonia, el alcalde Hernán de la torre señaló que como alcaldía provincial han cumplido con la entrega del módulo, que es como se había acordado en un inicio. Respecto al tema de las camas, se han puesto de manera provisional 15 camarotes básicos que fueron comprados para los albergues humanitarios que se utilizaron para las personas que llegaban de otras regiones en el inicio de la cuarentena, esto ha sido una medida ante la espera del gobierno regional por traer las 21 camas hospitalarias. «Por nuestra parte (como municipalidad provincial) vamos a seguir apoyando a la Red de Salud y el Hospital de Quillabamba en los requerimientos que sean necesarios», enfatizó el alcalde provincial.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades de salud y regidores de la provincia. Foto: Jimena Rodriguez
Por su parte, el director del Hospital de Quillabamba, el Dr Jorge Canales, fue enfático en decir que esta entrega del segundo módulo ha sido una respuesta a la desidia por parte del Gobierno Regional y Central: «Esto es una respuesta a la desidia del gobierno regional y central, y que hace que el pueblo convenciano tenga que tomar decisiones propias, así como pasó con la planta de oxígeno y la cuarentena voluntaria».
«Este módulo entregado con el compromiso que se hizo tiempo atrás debe ser concluido por el gobierno regional. Señor alcalde y autoridades, debemos ser mucho más fuertes en seguir exigiendo una respuesta porque cada día que pasa es una vida más de un poblador convenciano», finalizó el Dr. Canales.