Misión Kirigueti dona concentrador de oxígeno y medicamentos para combatir el COVID-19
Foto e información: Misión Kirigueti
La Misión Kirigueti hizo hoy miércoles 29 de julio un gran donativo de implementos para combatir el COVID-19, entre ellos 500 mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, 40 mascarillas N95, 6 protectores faciales transparentes, 15 mandilones reutilizables, 1 caja de guantes de nitrilo, 1 termómetro digital infrarrojo, 50 frascos de Ivermectina, fármacos varios (Azitromicina, Prednisona, Paracetamol, Nitazoxanida, Claritromicina, Ácido Acetil Salicílico), entre otros al Centro de Salud Kirigueti.
Como dice el comunicado de Facebook, el personal de salud de Kirigueti ha estado solicitando la colaboración del MINSA, de la Red de Salud del Cusco y del Distrito de Megantoni, pero lamentablemente recibieron respuestas nulas, ínfimas y/o deficientes.
Junto con esta gran donación también hicieron entrega de un concentrador de oxígeno marca Olive, modelo OLV-10 (con sus respectivos implementos y repuestos) que produce hasta 10 litros de oxígeno por minuto. Según la información en sus redes, la ventaja de este aparato es que produce oxígeno constante siempre y cuando esté conectado a una fuente de electricidad, y se le abastezca a la vez con una pequeña cantidad de agua pura.
Como se recuerda, la Comunidad Nativa de Kirigueti todavía no registra casos casos COVID-19, por lo que la acción temprana de prevención es clave en este lugar.
Finalmente, la Misión Kirigueti ha confirmado que próximamente harán entrega de un concentrador de oxígeno también para el puesto de salud de la Comunidad Nativa de Timpía.