Familias afectadas por incendio en los sectores de Urpipata y Mazapata acuden a comisaría de Pavayoc para dar declaraciones
Hoy en horas de la mañana llegaron a la comisaría de sector de Pavayoc las familias afectadas y los Tenientes Alcaldes de los sectores de Mazapata y Urpipata para declarar sobre los hechos ocurridos el último viernes, donde un incendio afectó ambos sectores. En declaraciones con RQ, el Teniente Gobernador del sector de Mazapata declaró que la situación afectó alrededor de 4 familias: «El daño en Mazapata ha sido forestal: eucaliptos, pinos, entre otros. Los campesinos hemos hecho bastante sacrificio como limpieza, franjeo y ahora pedimos al Alcalde ayuda en estas siembras». Por último, pidió a la población un cantoneo previo a la quema.
Por otro lado, el Teniente Gobernador de Urpipata, Daniel Sonco, dijo que ya se han hecho denuncia previas pero que no se han llegado a más sanción, siendo este tipo de quemas hechos reincidentes. «El anteaño pasado también ocurrió un hecho similar, sin embargo, también vinimos a declarar a Pavayoc, luego fuimos a la Fiscalía; sin embargo, acá nos piden tazación del Ministerio de Cultura, Forestal. Hemos ido a solicitar y nos han dicho que no hay personal de forestación. No queremos pasar por la misma situación», señala el Teniente Gobernador.
Finalmente, los vecinos afectados piden en primer lugar justicia y una sanción responsable y efectiva: «Ojala esta vez podamos tener una justicia efectiva. Anteriormente ya ha habido incendio en el mismo sector de Urpipata y Yanaorcco, pero los hechos quedaron en nada».