PRONIS señala que instalación de módulos para pacientes Covid se retrasa por caída de proceso de licitación
Terreno ya está preparado para iniciar la instalación. Foto: Jimena Rodriguez
En la última reunión del Comando COVID-19, el Alcalde Encargado, Carlos Dargent, lamentó que el proceso de licitación coordinada por el PRONIS se haya caído en estos momentos claves donde el tiempo juega en contra a la misma población. «Lamentamos que se hayan caído los procesos para la instalación de módulos y 50 camas. PRONIS ha dicho que se cayó el proceso. ¿ Y quién paga el proceso de todo esto? Nuestra población convenciana», recalcó Dargent.
Asimismo, dijo que incluso se planea que el Comando Covid vaya a Cusco para pedir personalmente a la gobernadora regional una pronta solución: «Nosotros nos vamos a dirigir a la ciudad del Cusco para conversar con la gobernadora regional y exigir que estos procesos se aceleren. Estamos entrando a una cuarentena y esta debe ir acompañada de una atención a nuestra población vulnerable y equipamiento de estos servicios en los módulos de Covid de nuestra ciudad de Quillabamba».
Por otro lado, el jefe del Comando Covid Regional, le Dr Dario Navarro, también lamentó que la licitación haya caído y que se tenga una demora de 15 días mas. Según la Carta Abierta enviada a la ministra de salud, Pilar Mazzeti, dijo que incluso los terrenos ya se encuentran preparados. Asimismo enfatiza la necesidad de acortar estos trámite burocráticos.
Como se recuerda, el gobierno provincial junto al PRONIS señaló en un inicio que esta semana se supone estaría iniciando la instalación de estas salas debido a que el resultado de la licitación debió estar el día martes. Esta área albergará 5o camas, entre ellas 3 camas UCI.