Megantoni: pobladores continúan varados en Lima porque bus contratado tiene infracciones
Los catorce pobladores del distrito de Megantoni (Cusco) que se encuentran varados en Lima no podrán retornar hoy a su lugar de origen, debido a que el bus contratado por la Municipalidad de Megantoni cuenta con infracciones y documentación incompleta, según fiscalización de Sutrán.
Así informó, la señora Mercedes Urquía, una de las perjudicadas, en entrevista con el diario La República. Dijo estar indignada porque siente que el alcalde Daniel Ríos Sebastián está jugando con ellos. “¡Señor alcalde necesito que des cara por nosotros, que ha pasado señor alcalde porque nos hace esto y nos manda un bus que no sirve o nos quiere matar!”, exclamó.
Los pobladores, en su mayoría estudiantes, provienen de las comunidades nativas de Shivancoreni, Miaría, Kirigueti, Cashiriari, Nuevo Mundo, y Nueva Luz, quienes llevan 40 días dentro de un hotel en Los Olivos, a causa del cierre de fronteras por el coronavirus. El alcalde de Megantoni les pidió que se hospeden ahí, mientras coordinaba su retorno; pedido que empezó a gestionar recién desde ayer, a raíz de los reclamos de los pobladores.
Otro de los perjudicados, que pidió mantener en reserva su nombre, dijo que el alcalde ha cumplido en pagar el alojamiento de todos, como se había comprometido, pero esperaban retornar hoy como afirmó ayer Jimmy Farje, gerente municipal de Megantoni, en un medio de comunicación.
“Esto es un maltrato, hemos alistado todo para irnos y ahora nos tenemos que quedar y ya ver como cubrimos nuestra alimentación”, manifestó.
Confirman un caso de COVID-19
Por otro lado, confirmó a Radio Quillabamba que uno de los pobladores dio positivo al COVID-19, tras hacerse la prueba rápida. Dijo que esta persona se quedará en el hotel para cumplir con la cuarentena respectiva y espera que la municipalidad se haga cargo de sus gastos. “Cuando tengamos el bus nuevamente, viajaremos solo trece personas, más una niña más de 3 años”, refirió.
Hasta el cierre de esta edición, los pobladores estaba en el patio del hotel esperando tener respuesta si podrán pasar una noche más en el hotel. Radio Quillabamba intentó comunicarse con el alcalde Daniel Ríos, pero no respondió a las llamadas.