Miembros del Ejército de La Convención se preparan ante alta cifra de contagiado por Covid 19 en su institución
Desde el día 81 de la cuarentena, en el que se registró el primer caso de covid en el cuerpo del Ejército del cuartel de Macamango, las cifras de contagiados en esta institución han ido subiendo, inclusive el día sábado 13 de junio se registró el alza máximo de casos confirmados: 25 miembros del cuartel ubicado en el distrito de Santa Ana salieron positivos. ¿Cómo está asumiendo este panorama el Ejército de La Convención?
Radio Quillabamba habló con el Comandante General de la 33 Brigada, Luis Calle, quien manifestó que el Ejército viene haciendo esfuerzos para que el personal contagiado regrese a las calles 100% recuperados.
«Pese a los esfuerzos de la institución de no ser contagiados, el problema de esta enfermedad es el factor exponencial que puede contagiar masivamente. Esto no aminora el compromiso de los integrantes por la comunidad convenciana», manifestó el comandante general.
Respecto al tratamiento que está llevando el personal contagiado, dijo que se está realizando un trabajo conjunto entre la DIRESA y los responsables sanitario de la misma brigada. «Nos conducimos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en ese sentido hay una responsabilidad directa con DIRESA y personal sanitario del Ejército que está llevando protocolos para que permitan que en el plazo más corto pueda haber una recuperación total y que también no se extienda el virus, que es el objetivo».
Debido a que la gran mayoría de casos confirmados se han dado en el cuartel del distrito de Santa Ana, se ha tenido que variar algunas tácticas de seguridad. «Ya no es una táctica bajo una determinada cantidad de soldados por pobladores sino realizar un trabajo más puntutal con al PNP y la policía municipal», detalló el comandante Calle.
Por ultimo, pidió responsabilidad de la ciudadanía sin la necesidad de que las autoridades estén en constante vigilancia, mucho más que ahora nos encontramos en la fase 3 de la pandemia.
«El problema es ver qué tan responsable es la población, pese a que somo conscientes de que el mal está presente en forma comunitaria, la población irresponsable se encuentra en el exterior no cumpliendo con los protocolos de aislamiento y distancia social».