PNP y Fiscalía intervienen local de seguridad ciudadana donde se almacenaban canastas de víveres para ayuda humanitaria
Hoy en horas de la tarde, la PNP y la Fiscalía intervinieron el salón de conferencias del local de Seguridad Ciudadana donde se encontraron alrededor de 30 canastas con víveres que estarían destinados para ayuda humanitaria.
Según versiones de la PNP, estos productos serían donaciones del mes de abril aproximadamente. En la intervención se observó que el arroz presentaba gorgojos, así como el azúcar y otro productos estarían vencidos. Se investiga hasta el momento por qué no fueron repartidos o entregados a personas que lo necesiten.
El comandante Miguel Guerrero Cortez, jefe del Departamento de Investigacion Criminal de la Provincia de La Convención, junto con el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Penal hicieron la intervención donde se han encontrado contradicciones. La asistenta social apareció con documentación que no justificaba la cantidad de donaciones, sin embargo,al término de la intervención la asistenta dijo que ella no era responsable y que el responsable sería otra persona, lo cual se determinará en las investigaciones.
Explicó también que se deberá corroborar lo dicho por la municipalidad con los documentos que deban dar como evidencia: «no se ha encontrado el cuaderno de ingreso que registre el nombre de la persona, sus datos y la cantidad y tipo de alimentos que está donando, así como el registro de salida que debe firmar el beneficiario como confirmación de la entrega, eso no hay y que tengo conocimiento tampoco existe».
Por último, el Comandante Guerrero hizo énfasis en el estado de los productos en los que fueron encontrados: «se ha utilizado ambientes inadecuados de almacenamiento. Hemos encontrado los productos junto a los servicios higiénicos».
Por su parte, el regidor Jorge Vivanco declaró que estas canastas estarían destinadas a las personas que cumplen cuarentena por ser pacientes positivos Covid 19 y que están en situación de vulnerabilidad. «Estos productos, según me informó la asistente de la MPLC, fueron donaciones de los trabajadores del municipio y se estarían entregando progresivamente a las familias que están presentando casos Covid que son vulnerables».
Por otro lado, la regidora Calandra Olivera detalló que sí se han observado descuidos en los productos: «se ha podido observar que parte del arroz presentaba gorgojos, esto es lo que está siendo incautado por la PNP para que no sea distribuido y no se atente contra la salud pública». Asimidmo reiteró que estos productos eran donaciones del personal de la Gerencia de Desarrollo Social y que se puede comprobar mediante un expediente realizado por la asistenta social.
En horas de la noche, la Municipalida Provincial de La Convención emitió un comunicado sobre lo hechos.