3 ciudadanos que ingresaron de manera clandestina a Quillabamba fueron recluidos en hospedaje local por prevención
La licenciada Gina Meza , encargada del control sanitario de las personas que llegan a la ciudad, declaró a Radio Quillabamba que estos no serían los únicos casos de personas han ingresado sin tener los protocolos establecidos ni la constancias de que hayan pasado las pruebas rápidas de covid.
«Venimos trabajando desde las 7 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo, ya luego de esa hora hasta la madrugada no nos podemos dar abasto para seguir el trabajo de vigilancia. Es en ese lapso de tiempo que las personas aprovechan para ingresar alegando que tienen que laborar en otros distritos como Echarati u otras municipalidades», enfatizó la licenciada.
Por otro lado, explicó que las personas que llegan a la ciudad son monitoreadas a través del control telefónico, y , si alguna llega a presentar alguna sintomatología, se le comunica al médico encargado del grupo Alerta Respuesta para que, sea el caso, pase una evaluación médica.
Finalmente, advirtió que en el transcurso de las semanas se verá un aumento de casos debido a que las personas, aunque ya en menor medida que las semanas anteriores, siguen ingresando de manera ilegal a la ciudad.