Restaurantes deberán cumplir lineamientos de salubridad para poder operar a delivery
Diversos establecimientos de comida abrieron a manera de entrega a domicilio luego de que el presidente Martín Vizcarra diera a conocer que el país entrará a un proceso de reactivación económica; sin embargo, según el DS 080 – 2020, esta todavía debe darse de manera gradual y cumpliendo estándares sumamente estrictos debido al contexto de pandemia que estamos atravesando.
En conversación con Radio Quillabamba, Natanael Arce, jefe del área sanitaria de la MPLC , dijo que estos negocios tienen la obligación de solicitar un permiso para la reanudación de sus actividades previa evaluación sanitaria del establecimiento. Para este proceso, ya se ha venido coordinando desde el gobierno central los lineamiento que se estarán dando de manera virtual para la reactivación gradual.
Las primeras acciones han iniciado desde el día viernes con la notificación a los negocios de expendio de alimentos por parte del área de rentas y de vigilancia sanitaria. Asimismo la capacitación el día jueves a cargo de la Diresa Cusco vía online en videollamada tanto a los negocios que tienen licencia de funcionamiento en este rubro, los que estén en proceso de tramitar dicha licencia y en tercer lugar los comercios de distribución de alimentos que no tienen trámite vigente (estos últimos tendrán un proceso diferente que viene desde la formalización).
Asimismo, se invita a los empresarios de este rubro y que tengan licencia de funcionamiento a que se inscriban a la web de la municipalidad donde están los documentos necesarios a presentar para pedir el permiso.