Negocios locales necesitan cumplir con lineamientos de salubridad antes de reabrir sus puertas
Desde que el Estado declaró la reanudación de actividades económicas mediante la reapertura de negocios, las calles de Quillabamba se vieron con una gran afluencia de personas.
El subprefecto provincial, Hubert Cárdenas, dijo que parecía un día normal: «se vieron parejas, familias completas en las calles y plazas, como si fuese un día de feria», detalló.
Frente a este problema, la subprefectura provincial explicó que tanto la PNP como las FFAA salieron el día de hoy a fiscalizar los negocios: «si bien ya salió la normativa, estos deben cumplir con los lineamientos y la inspección técnica por los integrantes del MINSA». Asimismo los lineamientos con los protocolos correspondientes deben ser preparados por los propietarios de negocios a través de un documento y compromiso que deberá ser firmado por ellos mismos.
Cabe destacar que recién a partir del 11 se podrá realizar de manera gradual, y luego de haber cumplido con los parámetros mencionados, el reinicio de las actividades aprobadas en la primera fase de reactivación económica.