Con éxito realizan venta de pescados y conservas en Quillabamba
El Ministerio de la Producción realizó en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención (Cusco), el festival «Mi Pescadería», en el que se ofertaron variedades de pescado congelado y conservas a precios económicos.
La feria se desarrolló en la Plaza de Quillabamba, donde se vendieron conservas peruanas desde 3 latas por cinco soles, entre otras a bajo precio.
Ronald Neira, especialista territorial del programa “A Comer Pescado”, informó que la finalidad de la actividad fue promover el consumo de esta especie marina que es fundamental para el desarrollo de cada uno de los integrantes de la familia.
Durante la actividad, también se enseñó al público a preparar platos saludables y económicos con pescado gracias a las cocinas en vivo.
“Mi Pescadería” promueve, principalmente, la venta de pescados azules, como bonito, caballa y anchoveta. Estos productos hidrobiológicos son los más ricos en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para contribuir en la lucha contra la malnutrición en el país.