Tras años de espera, 6 poblados del distrito de Vilcabamba contarán con servicio eléctrico.
Durante años al llegar las noches, más de 180 familias se alumbraban con mecheros o velas, sin oportunidades de desarrollo a falta del servicio eléctrico, a ello se suma las distancias hacían poco visible la presencia de las autoridades en seis centros poblados del distrito de Vilcabamba.
Los pobladores en diferentes gobiernos locales, solicitaban la ejecución de un proyecto de electrificación, el mismo que se encarpetaba o simplemente se olvidaba.
Tras varios años de insistencia, el 2018 se aprobó dentro de la priorización de proyectos para el 2019 la ejecución del proyecto ““CREACIÓN DEL SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN LOS SECTORES DE: MARAMPAMPA, AVISLLA, MUYOC, CONFORTAYOC Y HUARINA, DISTRITO DE VILCABAMBA – LA CONVENCIÓN – CUSCO”, al cual el día ayer 28 de mayo se dio inicio. El proyecto beneficiará a 185 viviendas unifamiliares en las 06 localidades mencionadas del distrito vilcabambino.
El Proyecto Sistema de Distribución para el Suministro de Energía Eléctrica a los sectores de Marampampa, Avislla, Muyoc A, Muyoc B, Confortayoc y Huarina; comprende la instalación de la Red Primaria en 22.9 kV, Subestaciones de Distribución, Red Secundaria, Alumbrado Público y Conexiones Domiciliarias, que forman parte del programa de Ampliación de la Frontera eléctrica en el en el Distrito de Vilcabamba, Provincia de La Convención.
El proyecto tiene su principal objetivo, crear la infraestructura eléctrica necesaria para el mejoramiento del nivel de vida de los pobladores, fomentando el desarrollo socio económico de la región. Para lo cual reunirá las condiciones y garantías mínimas exigidas por la reglamentación vigente.