Protesta ante el Poder Judicial por justicia por muerte de ex alcalde de Kepashiato
Justicia es aclamada para el recordado ex alcalde del Consejo Menor de Kepashiato, Don Rosalio Sánchez, quien falleció el 06 de septiembre de 2014 tras una intervención policial por el paro indefinido que se realizaba en La Convención.
Aquella noche, Rosalio y otros dirigentes y delegados sindicales, pernoctaban en la entrada del puente Pavayoc cerrando el tránsito vehicular. Entre los vehículos estacionados se encontraba un Station Wagon conducido por Jorge Grimaldo Camala Sumac que portaba 23 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC) camuflados.
Al ser intervenido por la policía, el conductor maniobró el vehículo desbarrancándose al río Vilcanota. En la maletera se encontraba el exalcalde, y en los asientos 2 dirigentes y un par de policías. Diversos testimonios y denuncias indicarían que don Rosalio habría sido brutalmente golpeado y producto de ello habría fallecido, razón por la que su cuerpo habría sido colocado en la maletera.
Han pasado 5 años a la espera de que el juez se pronuncie y establezca las responsabilidades del caso, sin embargo la audiencia fue reprogramada. Los dirigentes de la Federación de Campesinos y familiares esperan contar con respuestas y condenas justas.
Foto: Red de comunicadores del Perú