Ministerio de Vivienda espera cumplimiento de MPLC en avance de saldo de obra de Plan Maestro de agua potable
El Ministerio de vivienda dio los pasos necesarios para evaluar la posibilidad de una segunda etapa de la obra del Plan Maestro; así lo anunció el congresista Edgar Ochoa tras haber gestionado reuniones con funcionarios del Ministerio de Vivienda, la misma que contó con el alcalde provincial de la Convención.
Mientras tanto se espera que la MPLC cumpla con el avance de los saldos de obra de la primera etapa del Plan Maestro que, según el expediente técnico, deberá concluir para el 2020.
La iniciativa de la ampliación de una segunda etapa del proyecto es porque en los dos últimos años la población de Quillabamba creció exponencialmente y demográficamente, por lo que amerita una ampliación del proyecto para poder abastecer adecuadamente de agua potable a toda la población. Para ello se podrá suscribir un convenio con el Ministerio de Vivienda para elaborar un expediente técnico y luego buscar el financiamiento del mismo. Pero solo será posible si la municipalidad provincial cumple con los compromisos de la primera etapa, reiteró el parlamentario.