MEF presentó informe técnico favorable sobre la UNIQ
Tras la reunión realizada con dirigentes y autoridades de la provincia de La Convención, los congresistas del Cusco se comprometieron en realizar la gestión para que el proyecto de Ley que levanta las observaciones a la Ley de creación de la Universidad Intercultural de Quillabamba sea agendada en el pleno del congreso antes de que el legislativo ingrese en periodo de receso.
La congresista Nelly Cuadros declaró en Radio Quillabamba que el MEF presentó a su despacho el informe técnico favorable que sustenta el presupuesto de creación de la UNIQ; así mismo afirmó que también el MINEDU presentó otra propuesta de ley de levantamiento de observaciones a la creación de la UNIQ.
La propuesta debe ser elevada ahora al pleno del Congreso para su discusión y su aprobación, junto con las otras cuatro propuestas legislativas que los congresistas cusqueños presentaron el 07 de mayo en la Comisión de Educación.
Una vez realizada la aprobación, tendrá que ser firmada por el Presidente de la República y Presidente del Consejo de Ministros; y luego publicada en el Diario Oficial El Peruano, tras ello se procederá a elevar el documento ante el Tribunal Constitucional para su aprobación y subsanación de las observaciones.
Cuadros se comprometió que para el día jueves, que será la reunión del pleno del Congreso, sí o sí realizará las gestiones para que se agende y se discuta los proyectos para su aprobación, incluido el del ejecutivo: “Para el mes de julio, aniversario provincial, queremos dar el mejor regalo a todos los convencianos”, finalizó.
Por su parte el congresista Edgar Ochoa, en entrevista para Radio Quillabamba, dijo que el ejecutivo se está demorando demasiado en presentar la Ley de levantamiento de observaciones que se comprometió a realizar, por lo que estaría dando un plazo para que hasta el día viernes ingrese al pleno para su discusión. Caso contrario, exigirá que solo los cuatro proyectos presentados por los congresistas del Cusco, que fueron aprobados en la Comisión de Educación, sean agendados para la próxima semana, antes de que el congreso entre en receso.