Carretera hacia Ivochote y Mantalo: 500 familias siguen perjudicadas
Pobladores de las zonas de Manguriari, Kumpiro, Korimani, Manugali, Kamanquiriato, Mantalo, Unión Arenales y Yomentonientre, entre otros, siguen perjudicados debido al mal estado de la carretera.
Desde hace un mes atrás, no hay transporte por la margen izquierda del río. Las familias de estos lugares vienen atravesando peripecias para poder trasladarse hacia Echarati o Quillabamba, ya que el único medio es a través de motos lineales que cobran entre 20 a 25 soles por tramos de unos kilómetros, hasta donde se pueda encontrar algún auto o combi.
Una pobladora del sector de Manguriari, Sra. Zenobia Puma, en declaraciones para Radio Quillabamba mencionó que salió desde su zona a las 7pm del día sábado 11 y llegó el día martes 14 a las 9am. Trasladaba fruta y algunos productos de pan para la venta en la feria de los lunes del mercado modelo, ya que los camiones que logran llegar ahora hasta Manguriari adquiere sus productos a precios irrisorios o realizan el trueque por poca cantidad de víveres.
Son 500 familias aproximadamente que se encuentran incomunicadas por los derrumbes así como las infraestructuras rajadas o colapsadas que se registran en diferentes tramos en el sector.
El alcalde distrital de Echarati dijo semanas atrás que se realizó un convenio con la empresa operadora de gas para que pueda dotar de maquinaria pesada mientras la municipalidad se comprometía a dotar de combustible. Sin embargo las intervenciones aún no se realizan.
(Foto referencial)