Puente Amaybamba soportaría peso excesivo de maquinarias de la empresa SICIM
Desde el día lunes 6 de mayo, la empresa SICIM, encargada de la construcción de los gaseoductos del GPS secundarios decidió retirar sus maquinarías pesadas. Por ello, se presentan caravanas que pasan por Palma Real, Echarati, Quillabamba, Maranura, Huayopata, con destino al Cusco.
Los pobladores del distrito de Huayopata se encuentran muy preocupados por el peso que viene soportando el recientemente construido puente en la zona conocida como Amaybamba. Según los pobladores, el pasado miércoles circularon más de 400 vehículos de maquinaria pesada sobre el puente, que cuenta solo con un carril. La estructura, que soporta 48 toneladas, es provisional, ya que aún no se terminó de elaborar el expediente técnico para la construcción del puente definitivo.
Por otro lado, los pobladores del Centro Poblado de Kiteni también mostraron su preocupación por la situación de las carreteras que habrían sido dañadas por el permanente tránsito de las maquinarias durante los años que la empresa operaba en el lugar.
La congresista Nelly Cuadros recogió estás inquietudes y solicitó, a través de un oficio dirigido a la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, la inmediata intervención de su cartera, por la irresponsabilidad de la empresa SICIM Perú: “Nos costó tanto lograr la instalación de este puente, inaugurado por el propio presidente Vizcarra, y no permitiremos que ninguna empresa lo destruya”, manifestó la parlamentaria convenciana.