Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea fue electo secretario del sínodo para la Amazonía
En octubre próximo se realizará el Sínodo para la Amazonía, evento eclesiástico importante que tendrá como centro la Amazonía y los pueblos que la conforman. El Cardenal Claudio Humes, Presidente de la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM), fue nombrado relator general del Sínodo. Junto a él, como secretarios especiales, el Padre Michael Czerny SJ y nuestro obispo de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez.
En una reciente entrevista con Radio Madre de Dios, Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, señalaba que ante este nombramiento del Papa Francisco, se sentía “sorprendido y asustado, pero también podemos decir que confiado en que Dios va a estar con nosotros y formamos parte de una Iglesia, de un equipo de muchas personas, hermanos y hermanas que vamos a estar sirviendo a nuestra Iglesia Pan Amazónica”.
Reconocía que era momento de “intentar que los miedos, el susto, no nos impidan poder mantener el entusiasmo por dinamizar esta Iglesia amazónica, soñar con los nuevos caminos para nuestra Iglesia y por una ecología integral”.
Monseñor David veía la necesidad de “intentar ser fieles a los pueblos amazónicos, ribereños, indígenas, a tantas personas afincadas en nuestras urbes amazónicas, con la ilusión de poder serviles a ellos y responder a los retos que nuestra Iglesia amazónica tiene, no sólo para ella, sino para todo el planeta”.
Deseamos muchos éxitos a nuestro obispo, que tantos años le ha dedicado al Bajo Urubamba. En nuestra primera edición del día 7 de hoy tendremos la suerte de entrevistarlo.
(Foto: Radio Madre de Dios)