Se acordó no habilitar el mercado de contingencia
Ayer, en el auditórium de la MPLC, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde provincial, Hernán de La Torre, acompañado de algunos gerentes y administrativos municipales, con los trabajadores del Mercado Modelo y productores, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la situación de los nuevos invasores que se apostaron en la loza Grau el pasado lunes. Ellos solicitaban crear una nueva feria los días lunes.
Sin embargo, los dirigentes del nuevo Mercado Modelo de Quillabamba rechazaron la creación de otra feria y solicitaron que se prohíbe la habilitación del uso de la loza Grau para dicho fin. Según ellos se motivaría el desorden y competencia desleal, ya que iría en contra de los fines económicos de los más de 300 comerciantes del mercado.
Durante la reunión, se propuso retomar cada lunes la feria que se realizaba en el centro de abastos del Mercado Modelo con los productores de los diferentes distritos de La Convención y la sierra.
El alcalde provincial sostuvo que se recuperará por completo la loza Grau, espacio que servirá para la práctica de deporte de los niños y jóvenes, como se realizaba hasta antes de ser dispuesto como mercado de contingencia.