Dictan 9 meses de prisión preventiva contra regidora de Echarati
El octavo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, a cargo de Carlos Gutiérrez Huallpa, dictó prisión preventiva por 9 meses contra la regidora de la Municipalidad Distrital de Echarati, provincia de La Convención, Flavia Quillahuaman Almiron, por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Las investigaciones determinaron que la concejal direccionó la licitación del alquiler de una camioneta para la obra de mejoramiento de carreteras en la localidad de Kepashiato. Para esto la funcionaria envió cartas de recomendación con su firma al área de Logística de la comuna de Echarati en favor del proveedor Javier Waldo Uscamayta Cruz, quien obtuvo la buena pro, pese a no cumplir los términos de referencia.
La imputada fue llevada a la carceleta del Poder Judicial y luego será trasladada al Establecimiento Penitenciario San Joaquín en la ciudad de Quillabamba, donde cumplirá la pena.
Como se recuerda la regidora fue detenida el pasado viernes. La medida fue por 72 horas a solicitud del fiscal anticorrupción de La Convención, Percy Chihuantito, quien investigó el caso.
Este nuevo escándalo de corrupción se da a pocos día de cumplirse los tres meses desde el inicio de la actual gestión que encabeza Boris Chávez.