La Convención: alcalde del distrito de Echarati denuncia ser víctima de amenazas
A pocos días de cumplirse los 100 días de asumir el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Echarati, provincia de La Convención (Cusco), Boris Chávez Zeballos, denunció ser víctima de reglaje y amenazas de muerte por una «asociación» de proveedores.
«A diario recibimos amenazas y sabemos que son grupos organizados en asociaciones de proveedores, pese a que está prohibido conformar asociaciones, que han visto a la municipalidad como un botín de oro, así no podemos trabajar, pero no vamos a demostrar debilidad ni nos van a amilanar», sostuvo.
El burgomaestre contó que ha presentado su denuncia ante la comisaría del sector y ha pedido garantías personales para él y su familia, pues teme que delincuentes les hagan daño a sus seres queridos.
Sin embargo, no sería la única víctima de estos hechos delictivos. Algunos funcionarios de la comuna también aseguran pasar por lo mismo. «Los trabajadores tienen miedo de salir tarde del municipio o hasta de salir almorzar por eso algunos prefieren renunciar», señaló.
Chavéz Zeballos dijo que su caso ya estaría en la Fiscalía Anticorrupción quienes realizarán intervenciones inopinados en la municipalidad y a los proveedores. La autoridad aseguró que todo empezó cuando intentó dinamizar la economía, dando oportunidad a nuevos proveedores, situación que habría incomodado a dicha asociación. «Si algo me llega a pasar, la Fiscalía ya sabe quienes están detrás de todo esto», puntualizó.
Por: Janet Lobo