Megantoni: desde este sábado TGP iniciaría con visitas a comunidades afectadas
La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) inicia desde este sábado 16 de marzo con las visitas a las comunidades afectadas del Bajo Urubamba, en la provincia de La Convención (Cusco), por el derrame de gas, ocurrido hace más de un año.
Según el cronograma que se estableció ayer durante una reunión en el centro poblado de Nuevo Mundo (Megantoni), la empresa junto a su equipo técnico viajarán a cada comunidad y asentamiento rural, para exponer la ficha técnica de cada proyecto establecido por la población, como son piscigranjas, módulo de producción de chocolates, crianza de animales menores, implementos médicos, paneles solares, entre otros.
Asimismo, deberán presentar el presupuesto estimado y el plazo de ejecución de los proyectos. Las visitas estarán acompañados por un integrante de la federación involucrada, del Comité de Gestión del Bajo Urubamba u otra autoridad.
Es así, que las visitas inician este sábado con la comunidad nativa de Porotobango y debe culminar el sábado 26 de marzo con la comunidad de Shivancoreni. Tal día además será la siguiente reunión entre los dirigentes y la empresa en la ciudad de Lima, donde se informará los avances. El lugar lo decidirá la PCM.
La reunión contó con la participación de representantes de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas, la Presidencia del Consejo de Ministros, la congresista Nelly Cuadros, el alcalde de Megantoni, Daniel Ríos, entre otros jefes y dirigentes del Bajo Urubamba.
Por: Janet Lobo