Primera reunión de la Mancomunidad priorizó vías de comunicación y prevención ante desastres
El mantenimiento de las vías de comunicación y los temas de prevención ante los desastres naturales fueron los temas que se priorizaron durante la primera reunión de la Mancomunidad Municipal Amazónica de la provincia de La Convención (Cusco).
El encuentro se realizó el pasado viernes con la participación de 10 de los 14 alcaldes, así como tres regidores en representación de sus autoridades. El único ausente fue el distrito de Megantoni.
Luego de elegir al alcalde provincial, Hernán de La Torre Dueñas, como presidente de la Mancomunidad, cada autoridad expuso los temas considerados como prioridad dentro de la agenda.
Aparte de los ya mencionados, el tema limítrofe fue otro de los principales pedidos por los alcaldes de Quellouno, Santa Teresa, Huayopata y Pichari, quienes tienen problemas con provincias colindantes.
Otro de los pedidos fue plantear al Gobierno Central el reinicio de Gasoducto Sur Peruano, la problemática del agro y del turismo que se requiere para mejorar la economía de la población, así como la integración vial de los 14 distritos, para el cuál se requiere asfaltar las principales carreteras como San Marino –Vilcabamba-Inkawasi; Maranura-Pavayoc-Mandor; Santa María-Santa Teresa y Echarati-kimbiri.
«Tenemos potenciales turísticos que están siendo descuidados por no contar con una carretera en buen estado que no nos permite difundirlos y por ende no se genera ingresos», sostuvo Justo Condori, alcalde de Vilcabamba.
Por: Janet Lobo