Región Cusco tendrá gas vehicular desde diciembre 2019
El Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Camisea suscribieron un convenio interinstitucional para promover el suministro de gas natural vehicular a tres gasocentros de Cusco, desde diciembre próximo.
La inversión del proyecto asciende a 2 millones de dólares, financiado por el consorcio. De los tres gasocentros, dos estarán en la provincia de Cusco y uno en La Convención. Las dos primeras estaciones de servicio deberían estar operativas a fines del presente año y la tercera en el 2020.
Otra fase que contempla el proyecto es la conversión de mil vehículos gasolineros a la tecnología de gas. Con este primer paso los dueños de las empresas de transporte y taxistas podrán tener ahorros significativos. La venta y distribución estarán a cargo de LimaGas Natural.
De esta forma, se busca impulsar las acciones del Estado peruano orientadas a avanzar con la masificación del gas natural en la región surandina donde se produce este recurso.
“Con este esfuerzo económico reafirmamos nuestro compromiso con la región de Cusco, beneficiando a sus pobladores, acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medioambiente», señaló Germán Jiménez Vega, gerente general de Pluspetrol, operador de Camisea.