Quillabamba: 27 vehículos menores fueron internados en depósito municipal tras operativo
Veintisiete vehículos menores fueron internados en el depósito municipal tras la operación de control realizado esta mañana por la Municipalidad Provincial de La Convención y la Policía Nacional en la ciudad de Quillabamba.
Los intervenidos, entre mototaxistas y motos lineales, se mostraron sorprendidos al ser descubiertos trabajando sin contar con tarjeta de propiedad, licencia de conducir, SOAT, revisión técnica y autorización de circulación, según informó el regidor Enrique Rozas Pozo, presidente de la comisión de Transporte Público.
Indicó que estos operativos inopinados se realizarán de forma permanente, con el fin de controlar el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la seguridad y la calidad del servicio, así como de prevenir los accidentes de tránsito.
«Al día se presenta 4 o 5 accidentes y necesitamos cambiar esta mala imagen de Quillabamba que la convierte en una ciudad insegura y peligrosa», manifestó.
Por otro lado, anunció que se espera aprobar una ordenanza municipal en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito. Como parte del trabajo se alista capacitaciones que se estará brindando a los mototaxistas en normas de tránsito, seguridad y atención al usuario.
Reiteró que pondrán mano dura para combatir con la informalidad. «Con esta ordenanza, los conductores tendrán que asistir de manera obligatoria porque sino no podrán obtener su tarjeta de circulación y brevete», agregó.