Parroquias que conforman el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado participan de 7ma asamblea
Se inicio la 7ma Asamblea del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado cuyo lema es “Revitalicemos nuestra fe para una Iglesia en salida”, evento que tiene como objetivo reencontrarse para impulsar la misión del vicariato. Dicha actividad se realizará desde el 01 al 03 de febrero en el Polideportivo del Colegio Santa Cruz en la capital de Madre de Dios.
Las parroquias que conforman este vicariato se han hecho presentes con delegaciones que se han trasladado desde La Provincia de La Convención, Cusco; Sepahua, Ucayali, así como comunidades del Purús y Madre de Dios. También se encuentran representantes de países vecinos como la parroquia de Pando de Bolivia y Parroquia de Río Branco de Brasil.
Los cuatro ejes centrales que guiaran el análisis, reflexión y diálogo serán KOINONIA (Comunidad, Comunicación, Comunión); KERIGMA (Formación); DIAKONIA (Servicio) y CELEBRACIÓN (Liturgia y ministerio).
La metodología que se empleará será el ver, juzgar y actuar. Metodología que estará en cada día del evento para que los participantes puedan dar sus comentarios y expresar sus experiencias.
El programa de la asamblea consiste en:
Día 1: Se realizó charla sobre la Historia del Vicariato a cargo del P. Luis Verde. Trabajo en grupo en las que tendrán que responder a preguntas como: ¿Qué problemas de la realidad nos interpelan como Iglesia?, ¿Cómo estamos a nivel de comunión, liturgia, servicio?, ¿Como vicariato dónde estamos?, resolverlas dialogando y luego compartirlas en plenarios
Día 2: Igualmente se realizó charlas, los participantes trabajaran en grupo respondiéndose a las siguientes preguntas: ¿Qué cuestionamiento, respecto al eje del grupo, me ha producido la interpretación de ayer y la iluminación de hoy?, las resolverán y luego la compartirán en plenarios.
Día 3: Este día tendrá la misma estructura de los mismos días anteriores con charlas, trabajos en grupo y plenarias, pero a la vez para concluir el evento se realizará la Eucaristía de envío.
Serán días fructíferos de encuentro y compartir que motivará a los protagonistas de las diferentes pastorales a revitalizar el espacio donde se encuentran. Sin duda, la Iglesia Amazónica desde la experiencia del Vicariato de Puerto Maldonado desea caminar respondiendo a los signos de los tiempos, para lograr tener una Iglesia en salida y transformada.