Policía fallece cuando era trasladado a Cusco tras sufrir un accidente de tránsito
El suboficial Hairo Said Achahuanco Morales (20) falleció cuando era trasladado a Cusco tras quedar gravemente herido, luego que la motocicleta en la que se trasladaba chocara contra una mototaxi en la ciudad de Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención.
El efectivo del orden había sido trasladado al Hospital de Quillabamba, pero debido a su estado de gravedad fue derivado al EsSalud de Cusco por vía terrestre, falleciendo en el camino.
Mediante las redes sociales amigos y familiares lamentaron su partida. Walter Achahuanco Baños, padre del joven, tuvo palabras muy sentidas. «Dios mío porque me tocó pasar estos momentos tan doloroso en mi vida, te me adelantaste mi rey, ahora y por siempre serás mi ángel guardián y el de tus hermanos, mi policía, mi héroe, mi rey, mi ángel guardián eterno», expresó.
El hecho se registró ayer cerca de las 6 de la tarde en el cruce del Jr. Santa Rosa y César Vallejo APV. 30 de Agosto. Testigos afirmaron que dos mototaxis venían a excesiva velocidad, cuando uno de ellos impactó contra el policía. El chófer del vehículo menor, Arturo Abarca Aramburu (58) también fue derivado al nosocomio de Quillabamba donde se viene recuperando
Achahuanco Morales era natural de Urubamba y venía trabajando en La Convención desde hace un año. La Fiscalía investiga las causas del accidente.