Constantes derrumbes se registran en carreteras de La Convención
Las lluvias en la provincia cusqueña de La Convención vienen causando más de un dolor de cabeza en transeúntes y transportistas, quienes tienen que hacer malabares para llegar a su destinos y es que los constantes derrumbes se registran a diario.
Tal es el caso del distrito de Vilcabamba donde un derrumbe de grandes proporciones a la altura del sector Kurkurchaca vuelve a dejar aislada a la población de las zonas altas como son Minasmayo, Ccollpa, Salinas, Challcha y Pampacona porque el bloqueo no les permite sacar sus productos hacia la ciudad.
En comunicación con Radio Quillabamba, el Padre Alex Cossio, informó que el hecho se produjo hace dos días. «Este derrumbe está a 3 km del centro poblado de Vilcabamba donde está la sede parroquial. Las lluvias aquí es diario y esta no sería la única vía con problemas”, explicó.
Del mismo modo, en la quebrada de Yoyiteni, ubicado en el distrito de Echarati, usuarios informaron que hay un derrumbe con grandes rocas desde el lunes 28 de enero. Ellos pidieron intervención de maquinaria para habilitar el paso.
La carretera hacia el Vraem, también presenta dificultades. En el tramo Kepashiato-Cielo Punku (Echarati) los derrumbes y la crecida de ricachuelos obliga a diario a que la población tenga que hacer transbordo. En este caso si hay dos maquinarias de Provías permanente, ya que es una vía nacional.