EsSalud inaugura centro médico en distrito cusqueño de Pichari

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, inauguró ayer un nuevo y moderno centro médico en el distrito cusqueño de Pichari que brindará 10 servicios a más de 2,500 asegurados de esta zona.
En este evento exhortó a su equipo de médicos y a la población del distrito a enfocarse en dos poblaciones importantes: los niños y los adultos mayores.
“Necesitamos trabajar fuertemente y sumarnos a la tarea del Estado en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, para que nuestros niños tengan oportunidades a lo largo de sus vidas y puedan crecer sanos. También este centro está dispuesto para nuestros adultos mayores, a fin de que su envejecimiento sea digno. Necesitamos que ellos tengan más actividades”, explicó.
El costo de la obra asciende a S/ 870,000 y será ejecutada por la municipalidad de dicho distrito a iniciativa de EsSalud. El centro médico brindará actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades y riesgos, actividades recuperativas y de rehabilitación básicas correspondientes al primer nivel de atención.
Entre los servicios que se ofrecerá figuran: medicina, obstetricia, odontología, rayos X, laboratorio, farmacia, enfermería, tópico de inyectables y urgencias. Molinelli también sostuvo que este centro atenderá a las mujeres que pueden ser víctimas de maltrato y violencia.
Durante la ceremonia participaron el gerente de la Red Asistencial Cusco, José Víctor Manchego Enriquez; el alcalde del distrito de Pichari, Máximo Orejón Cabezas; y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas.