Hernán de La Torre: «atención a Huayopata será prioridad dentro de los primeros 100 días»
Hernán de La Torre Dueñas juró como alcalde de la provincia de La Convención (Cusco) en una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de Quillabamba.
Carlos Dargent Holgado, teniente alcalde, estuvo a cargo de tomar juramento. Mientras que su madre, Carmen Dueñas Letona, le impuso la banda de alcaldía y le entregó la vara de mando.
Durante su discurso, De la Torre anunció algunas medidas que serán ejecutadas en los primeros 100 días que son cruciales. Aseguró que es necesario priorizar la atención a la emergencia en el distrito de Huayopata luego que un huaico de grandes proporciones dejara como saldo tres fallecidos, 135 familias damnificadas y estructuras colapsadas y dañadas.
Dijo además que, en este periodo de gestión, actualizará los expedientes que están paralizados de obras como el agua potable, la vía Circunvalación, el mercado mayorista y proyectos de riego.
La autoridad consideró que otro tema que requiere atención inmediata es la compra de un terreno para construir un relleno sanitario porque el que se tiene ya ha colapsado.
Obras emblemáticas
Por otro lado, hizo un llamado a la unidad y reconciliación a las organizaciones, federaciones y exautoridades, dejando atrás las posturas políticas, para reclamar al Gobierno Regional y Central el apoyo para realizar las obras emblemáticas como la reposición de la línea férrea, el túnel de la Verónica, el cumplimiento de las carreteras asfaltadas como Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica, entre otros.
«En mi juramento dije, juro por la unidad y el desarrollo de la provincia (…) ha llegado la hora de reconciliarnos al margen de colores políticos para exigir al Gobierno Regional y Nacional cumplir con nuestras aspiraciones que tenemos que gestionar», manifestó.
Por: Janet Lobo