La Convención no está considerada como provincia afectada por sequías y heladas
El Gobierno declaró en emergencia por 60 días a siete provincias del Cusco donde las sequías y heladas generaron graves daños al sector agrario. Sin embargo, La Convención no fue considerada.
Oscar Lovón, director de la Agraria Agraria de La Convención, informó que la pérdida de hectáreas de cultivos ha sido mínima en comparación al resto de provincias. «Los agricultores afectados corresponden a dos distritos, donde la afectación no alcanza ni las 20 hectáreas, esa es la razón», manifestó.
Detalló que en Vilcabamba se tuvo la pérdida de 12 hectáreas, mientras que 6 aproximadamente en Santa Teresa. En ambos distritos se viene atendiendo a los campesinos con abono foliar, entre otros productos, señaló.
El Decreto Supremo 125-2018-PCM señala que las provincias de Anta, Chumbivilcas, Canas, Canchis, Espinar, Paruro y Quispicanchi, donde se estima que 20 mil hectáreas de campos de cultivo se han perdido, deberán ser atendidas inmediatamente por el Gobierno Regional del Cusco y las municipalidades distritales y provinciales con el presupuesto destinado para emergencias.
Por: Janet Lobo