Continúa búsqueda de turista desaparecida hace más de una semana en Cusco
Agentes de diferentes unidades policiales buscan en el Valle Sagrado de los Incas a la turista estadounidense Carla López Valpeoz (35), quien habría ingresado al Parque Arqueológico de Písac, según informó el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Manuel Mar Pérez.
Reveló que la turista —reportada desaparecida el 11 de este mes— visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, por la tarde retornó a la ciudad del Cusco, donde pernoctó en el Hostel Pariwana.
Al día siguiente, a las 8:45 horas, abordó un taxi conducido por Vladimir Vargas (40), quien la llevó a los terminales informales de la calle Puputi para dirigirse al Parque Arqueológico Písac, detalló.
Según el chofer, la visitante habría abordado una miniván de color blanco que la llevaría a recorrer el Valle Sagrado de los Incas y su periplo comenzaría en Písac, adonde habría ingresado; después no se supo más de ella.
Alertan a regiones vecinas
En las labores de búsqueda en el Valle Sagrado de los Incas participan rescatistas, miembros del grupo de élite Kallpa, efectivos dedicados al cuidado de turistas y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Mar Pérez señaló que se han difundido fotografías de la turista en la ciudad del Cusco y se alertó a regiones colindantes, como Puno, Apurímac, Arequipa y Madre de Dios.
A estas acciones de búsqueda se sumó el padre de la turista, Carlos López Valpeoz, a quien la autoridad le informó que según el registro migratorio Carla no salió de Cusco, ni por vía aérea ni terrestre.
Características físicas
Carla es de contextura delgada, mide 1.65, habla español e inglés. Tiene el cabello castaño hasta los hombros, con mechas californianas rubias; tez trigueña clara, nariz recta, dientes delanteros pronunciados.
Usa bastón para movilizarse pues padece una discapacidad visual. El día de su desaparición vestía pantalón de tela beige, polo y chompa verde, y botas de color marrón; portaba una mochila pequeña verde.