Inkawasi: encuentran cuerpo de docente que murió ahogado en río Apurímac
Un día de paseo terminó trágicamente. Luego de una intensa búsqueda, ayer fue hallado el cuerpo del docente Karin Umeres Huamán, quien se perdió en las aguas del río Apurimac (Cusco), el sábado 15 de diciembre, cuando nadaba con sus colegas.
Este domingo, moradores de la zona encontraron los restos del maestro en las inmediaciones del sector Yauyaco en el distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, a más de una hora del lugar donde Umeres Huamán ingresó para nadar, ante el intenso calor, siendo arrastrado por el fuerte caudal.
El maestro, de aproximadamente 42 años, se desempeñaba como director de la institución educativa del centro poblado de Erapata (Inkawasi). Tras conocerse el hallazgo, el fiscal de turno llegó al lugar para constatar el hecho y ordenar el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue.
En comunicación con Radio Quillabamba, la secretaria del Sute base Inkawasi, Rosmery Sanchez, informó que el velorio del docente será en la ciudad de Urubamba de donde era natural y hasta donde fue llevado por sus familiares que llegaron hasta la zona.
Cabe indicar que en menos en menos de una semana el magisterio vuelve a estar de luto, ya que el pasado miércoles otro director de una institución educativa de Echarati falleció en un accidente de tránsito.
Por: Janet Lobo