EMAQ iniciará en 10 días la reposición de la Planta de Tratamiento de Santa Ana
Los trabajos para reponer la Planta de Tratamiento del distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención (Cusco), empezarían a ejecutarse dentro de 10 días aproximadamente, según anunció el gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Quillabamba (EMAQ), Rolando Zamalloa.
En entrevista para Radio Quillabamba, Zamalloa señaló que la obra se estará culminando dentro de cinco meses aproximadamente. Cabe indicar que el presupuesto de casi 3 millones de soles fue destinado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en calidad de donación.
Informó además que la reciente visita del director del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Oscar Pastor, fue para ver la posibilidad de gestionar un nuevo financiamiento que ayude, también a mejorar la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Poromate, lugar de captación.
«Hemos recorrido las instalaciones de Poromate, para ver el estado actual en que se encuentra y a partir de ello ver la posibilidad de que la Otass nos pueda apoyar con financiamiento para efectuar algunos gastos como reparaciones de válvulas, desinfección, todo material para realizar la filtración y otros», explicó.
Dijo además que con esta nueva gestión se espera poder solucionar al 70% del desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Quillabamba. «Nuestro compromiso es que vamos a presentar, de forma inmediata, una ficha técnica señalando todo lo indicado y estamos trabajando en ello», agregó.
Durante la visita a Poromate, también estuvo presente el alcalde provincial, Wilfredo Alagón Mora.