Hospital de Quillabamba: trabajadores administrativos reinician huelga indefinida

Ante el incumplimiento de la Ley de revalorización del trabajador administrativo, los trabajadores del Hospital de Quillabamba reiniciaron con la huelga nacional indefinida.
Helmer Morveli Figueroa, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa), explicó que la ministra de Salud, Silvia Pessah, no cumplió con el acta firmado en mayo del presente año.
«El compromiso de la ministra fue que en tres meses se iba a resolver nuestros pedidos; sin embargo, al no haber cumplido, la dirigencia nacional decide, en el mes de setiembre, reiniciar con la medida», manifestó.
Entre los pedidos está el cumplimiento del presupuesto para el sector salud al 2019, la revalorización de trabajadores administrativos y servicios generales, entre otros.
Señaló que están a la espera de la reunión que tendrá la dirigencia, en Lima, con la comisión de Salud del Congreso. Esperan que la ministra pueda también pronunciarse por el tema.
«Solo no hay atención en consultorios externos y el área administrativa, por las demás áreas la atención a la población será normal. Más aún si es una emergencia», resaltó.
Cabe indicar que, según se informa desde la ciudad capital, la medida está siendo acatada por el 80% del personal y solo un 20% estaría laborando en los servicios de emergencias y urgencias del los hospitales del Minsa.