Santa Teresa: otorgan reconocimiento a caficultor ganador de la Taza de Excelencia 2018
La Municipalidad Distrital de Santa Teresa otorgó un reconocimiento al caficultor Dwigth Aguilar Masías, ganador de la segunda edición de la competencia “Taza de Excelencia – Perú 2018“ con 91,08 puntos.
En una ceremonia encabezada por el alcalde distrital, Wilbert Santa Cruz Pancorbo, junto al consejo de regidores, felicitaron el trabajo del productor por ser un orgullo para toda la provincia y región.
Dwigth Aguilar, natural del distrito de Santa Teresa, ubicado en la provincia de La Convención, quien ostenta el café ganador de Three Monkeys, finca de Nueva Alianza, es además uno de los participantes del programa desarrollo alternativo que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
Cuenta que ha participado en concursos locales y regionales, donde su café siempre logró excelentes resultados. “Nuestro reto ahora es aumentar el puntaje. Con esta alegría debemos invertir en investigar, y superar. El café peruano es increíble y el mundo debe saberlo. Perú podría llegar a los 100 puntos. Hay que trabajar en eso”, dice, entusiasmado.
“El café de Perú es un café de alta calidad. El Perú tiene diferentes microclimas y pisos, que otros países no poseen, por eso no es iluso pensar que vamos a lograr un café de 100 puntos, un café de los dioses”, agrega el caficultor.
DATOS:
El ganador de la Taza de Excelencia irá a una subasta electrónica el 20 de noviembre. El objetivo es superar la subasta del 2017, donde el caficultor peruano Juan Heredia pujó 320 kilos de café por un valor de US$ 70.500.
Este año participaron cerca de 3.000 cafetaleros de las 11 regiones productoras del país en la Taza de Excelencia.