Velatorio de docente fallecido en río Urubamba se realiza en local del Sute La Convención
Los restos del docente Juan Carlos Lopez Hinojosa, fallecido el pasado jueves en el río Urubamba, son velados en el local del Sute La Convención, ubicado en la ciudad de Quillabamba. El también director de la Institución Educativa Santo Domingo de Pangoa será sepultado mañana en el cementerio del sector Aranjuez, de donde era natural.
Familiares y amigos del hoy considerado ‘héroe anónimo‘ llegaron hasta el local, donde expresaron su sentir por tan repentina partida. «La manera de dejarnos nos conmueve mucho, el haber salvado la vida a su alumna demuestra que un maestro es capaz de dejar todo por sus estudiantes, eso nos enseña la vocación de servicio que solo tenemos quienes ejercemos la docencia», manifestó Daniel Ortiz, docente agremiado al Sute.
Cabe indicar que el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando el docente junto a sus estudiantes de primaria realizaban un trabajo de campo cerca al río, cuando una de las niñas cayó accidentalmente.
Lopez Hinojosa -sin pensarlo- se lanzó al agua tras ella, logrando rescatarla y ponerla a resguardo en una lancha -con apoyo del conductor- que pasaba por el lugar. Lamentablemente, el docente fue arrastrado por el caudal del río que estaba bastante fuerte a causa de las lluvias.
Luego de conocida la desaparición; familiares, padres de familia, escolares y pobladores emprendieron su búsqueda, a pesar de los contratiempos y la falta de apoyo de autoridades. Colegas y estudiantes reconocieron su acto valeroso.