Presupuesto de proyecto frutícola se redujo en S/. 25 millones
El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, anunció que el presupuesto del proyecto de control de la mosca de la fruta fue reformulado de S/. 84 millones a S/. 59 millones, debido a una observación hecha por el Ejecutivo en el ámbito salarial.
Durante la instalación de mesas de trabajo realizada en la ciudad de Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención, el ministro indicó que el Gobierno Regional del Cusco tiene conocimiento del recorte presupuestal y afirmó que ello servirá para realizar una ejecución más precisa.
«Estamos concluyendo que el próximo año el proyecto requerirá 7 millones de soles, de los cuales 5 millones serán cubiertos por el GORE Cusco y los 2 millones restantes por el Minagri, a través del Senasa, así podremos garantizar la ejecución», manifestó.
Problemática del té
Respecto a este pedido, Mostajo indicó que se coordinará con el Ministerio de la Producción, para atender las propuestas de los planes de negocio que incluye la mejora de infraestructura, equipamiento y procesamiento del producto.
En cuanto a infraestructura de riego, los congresistas Armando Villanueva, Nelly Cuadros y Rebeca Cruz se comprometieron en elaborar un proyecto de ley para que los saldos de balance de los gobiernos regionales y locales sean transferidos al Minagri para que sean invertidos en proyectos de riego. Otros tres puntos también se abordaron durante la mesa de trabajo.
Las reunión fue en atención a las demandas que solicitaban los campesinos y la sociedad civil de la provincia que se encontraba paralizada desde hace 15 días con un paro indefinido, tras suscribir un acta, los dirigentes acordaron levantar la medida.