Garantizan continuidad de estudiantes de la Unsaac en Quillabamba
El presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), Agustín Perales Angoma, garantizó la continuidad de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco –Unsaac en la ciudad de Quillabamba hasta que culminen sus carreras profesionales.
Durante una reunión con los dirigentes de las principales organizaciones sociales de la provincia de La Convención (Cusco), Perales Angoma informó sobre las reuniones que tuvo con los funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la ciudad de Lima hace unos días.
Según dijo con los funcionarios del Minedu se acordó facilitar una adenda al acuerdo inicial suscrito entre ambas universidades, para que la UNIQ continúe haciendo uso de los predios de la Unsaac, ubicados en el campus del arenal. En tanto, los actuales docentes, también pasarán a la administración de la UNIQ.
Con respecto al tema del licenciamiento, el presidente de la comisión indicó que, ante la Sunedu, se sustentó el último informe que corresponde al proceso de licenciamiento de la UNIQ, elevando las observaciones respectivas como la falta de docentes, la cual fue subsanada con el contrato de 12 docentes que han sido incorporados recientemente.
Perales dijo que están a la espera de la llegada de la comisión evaluadora de la Sunedu, para realizar un informe con las observaciones subsanadas, debiendo verificar in situ todo lo requerido. Se espera que esto ocurra en menos de dos meses como máximo, según indicó.