Cusco: Gobierno pide suspender protestas para dialogar con cocaleros

Tras cumplirse una semana de paro indefinido en la provincia de La Convención (Cusco), el Ejecutivo aceptó dialogar con los productores cocaleros en la ciudad capital de Quillabamba este 27 de setiembre, fecha que habían propuesto inicialmente.
A través de un oficio, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mediante el Viceministro de Gobernanza y Territorial, Raúl Molina Martinez, reiteró la voluntad de atender sus demandas, siendo una de las principales, el incremento del precio de la arroba de la hoja de coca de 85 a 150 soles.
Indican además que tal diálogo deberá realizarse en un ambiente de paz, por ello solicitaron suspender la medida de fuerza iniciada el pasado 18 de setiembre en la provincia y se garantice la participación de las también federaciones campesinas de Yanatile (Calca) y Kosñipata (Paucartambo). En el oficio no confirman la presencia del Premier César Villanueva.
El secretario general de la Federación de Campesinos de La Convención, Daniel Mamani, manifestó que mañana a las 2 de la tarde decidirán, en una reunión con los dirigentes de las bases, si participan de la reunión y otorgan una tregua al Gobierno.