Así se vive el séptimo día de paro en La Convención [FOTOS]

A una semana de haberse iniciado un paro indefinido en la provincia de La Convención (Cusco), los productores cocaleros y la sociedad civil han intensificado su medida con el bloqueo permanente de la carretera hacia la Ciudad Imperial y al interior de la provincia.
Mediante el whatsapp de Radio Quillabamba, usuarios informaron que los accesos a los distritos de Quellouno, Huayopata, Maranura y Echarati el cierre de la vía es total. Varios ciudadanos expresaron su malestar, debido a que se ven perjudicados en no poder llegar a sus destinos.
A la medida de protesta, hoy se plegó la Federación de Trabajadores de La Convención que agrupa más de 40 sindicatos. Las calles de la ciudad de Quillabamba lucen vacían y con bloqueos en las principales avenidas hechas por piquetes de manifestantes.
- Callen lucen bloqueadas en la ciudad de Quillabamba
- Callen lucen bloqueadas en la ciudad de Quillabamba
- Callen lucen bloqueadas en la ciudad de Quillabamba
La Policía de Carreteras (Polcar) informó que la permanencia de piquetes de pobladores es con mayor fuerza en las localidades de Huyro (kilómetro 195), Huayopata (kilómetro 200) y Santa María (kilómetro 208), este último, punto de ingreso al distrito de Santa Teresa por donde se accede al parque arqueológico de Machu Picchu.
También están bloqueados los tramos Sambaray (kilómetro 280) y la vía hasta el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como en el tramo comprendido entre Kiteni, Kepashiato, Cusireni y el valle San Martín.
- Centro Poblado de Kiteni (Echarati)
- Maranura
- Huayopata
Los cocaleros demandan el incremento de la arroba de la hoja de coca, la defensa de la ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) y por la problemática del agro, transporte, entre otros.