Cusco: campesinos acuerdan radicalizar protestas en La Convención
Se agrava la situación. Los integrantes del Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención (Cusco) acordaron radicalizar la huelga indefinida, debido a que no tienen respuesta por parte del Gobierno Central para atender sus demandas.
En la última reunión que se desarrolló ayer en el local de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención Yanatile y Lares (Fepcacyl), los dirigentes manifestaron que consideran que el Ejecutivo no ha cumplido con los acuerdos de la mesa de diálogo y, pese a que los han convocado a una reunión para el próximo 27 en la ciudad de Cusco, consideran la fecha muy alejada.
Indicaron además que continuarán con los bloqueos de las principales vías de comunicación hacia la ciudad del Cusco, así como al interior de la provincia.
«Han llegado más delegaciones de nuestras bases para apoyar la medida que a partir del lunes será con mayor fuerza porque tendremos el apoyo de la Federación de Trabajadores, otra de las principales organizaciones», señaló Daniel Mamani, secretario general de la Fepcacyl y presidente del Comité de Lucha.
Cabe recordar que el cierre de las vías viene causando preocupación y malestar en un sector de la población, así como de los transportistas que no pueden llegar hacia su destino. Incluso turistas nacionales y extranjeros se han visto afectados cuando se dirigían hacia al Santuario Histórico de Machu Picchu por la ruta alterna que es Santa María.
En ese sentido, la Polícía anunció que se mantiene en estado de alerta para evitar desmanes y perjudicar a la ciudadanía y al turismo.