Vías permanecen bloqueadas por paro indefinido en La Convención
Las principales vías de acceso a la ciudad de Quillabamba y al interior de la provincia cusqueña de La Convención permanecen bloqueadas desde esta mañana, debido al incumplimiento del Gobierno Central para atender las principales demandas, como el incremento del precio de la arroba de la hoja de coca, entre otros pedidos.
Miguel Huamán, representante de una de las empresas de transporte que cubre la ruta Quillabamba – Cusco, manifestó que por precaución han decidido suspender el servicio hasta nuevo aviso. «Esperamos que en estos días se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno, de lo contrario, también nos veríamos perjudicados económicamente», señaló.
Mediante el whatsapp de Radio Quillabamba, usuarios informaron que en la ciudad del Cusco, el servicio de buses hacia la ciudad de Quillabamba, también se encuentra restringido.
En tanto, piquetes de manifestantes se desplazaron por las calles de la ciudad pidiendo la presencia del Gobierno.
Reportan incidentes
Del mismo modo, informaron que en el distrito de Huayopata se registró algunos altercados entre los pobladores con la Policía Nacional por el cierre de las vías. La situación no pasó a mayores.