Denuncian que partido político FIA pegó publicidad electoral sin autorización en templo
Feligreses del Señor de Puerto Málaga de la ciudad de Quillabamba, ubicado en la provincia de La Convención (Cusco), denunciaron que simpatizantes del partido político Fuerza Inka Amazónica (FIA) pegaron publicidad electoral en las paredes de la capilla que lleva el mismo nombre de su santo patrón, sin la debida autorización.
Mediante el whatsapp de Radio Quillabamba, un integrante de la Hermandad del Señor de Puerto Málaga, identificado como Herbe Vargas, indicó que se colocó dicha publicidad a la medianoche de ayer, sabiendo que este hecho podría transgredir lo establecido en las normativas electorales.
«Nos parece una falta de respeto lo que hacen, nosotros pedimos respeto por el templo que recién ha sido culminado y los candidatos no pueden ir pegando su publicidad donde quieren, esto amerita, incluso, una sanción«, manifestó el ciudadano.
Ante esta situación, nos comunicamos con algunos miembros del mencionado partido y señalaron que durante la tarde de hoy realizaron la limpieza de las paredes y cerco del templo, pese a que ningún simpatizante habría colocado dicha publicidad. Ellos calificaron esto como parte de una campaña sucia en contra del candidato Hernán De La Torre Dueñas, según manifestó su esposa, identificada como Charo Limasca Rayme.
Sin embargo, señaló que hasta el momento no se han comunicado con la Hermandad, para expresar las disculpas del caso.