Resurgen problemas entre La Convención y Anta por límites territoriales
Las disputas por límites territoriales entre las provincias cusqueñas de La Convención y Anta volvieron a resurgir. Inmediatamente, las autoridades y población de Vilcabamba acordaron tomar acciones en defensa de lo que consideran su territorio.
El pasado lunes un grupo de autoridades de la provincia de Anta, encabezado por el alcalde Vidal Huamán Ttito y el alcalde del distrito de Mollepata llegaron hasta la comunidad campesina de Arma (Vilcabamba), de manera sorpresiva, acompañados de funcionarios del área de Demarcación Territorial del Gobierno Regional del Cusco, con la finalidad de hacer el reconocimiento del río Arma que ellos consideraban el límite entre ambos distritos
Dicha versión fue rechazado por las autoridades, pero sobretodo por los pobladores del distrito de Vilcabamba, quienes se aproximaron para aclarar que con el distrito que limitan es con Santa Teresa (La Convención), más nunca con el distrito de Mollepata (Anta).
Hasta el lugar, también se hizo presente el alcalde de la provincia de La Convención, Wilfredo Alagón Mora, el alcalde de Santa Teresa, Wilbert Santa Cruz, el alcalde de Vilcabamba, Edilberto Saca Cobos, así como dirigentes y representantes de la zona, para respaldar la medida.
Al término de la reunión se firmó un acta en la comunidad campesina de Arma, donde constataron que nunca existió tal límite con el distrito de Mollepata. Por su parte, las autoridades de Anta se retiraron raudamente del lugar sin explicar de manera más detallada sobre el tema.