Minedu se reunirá con autoridades de la Unsaac y UNIQ
A casi una semana de haber iniciado una medida de lucha, la comunidad estudiantil de la Universidad San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), filial Quillabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, ve la posibilidad de que hoy sus demandas puedan ser encaminadas a una futura solución.
El presidente del centro federado, Rubén Huamán Lucana, informó que hoy la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Minedu recibirá en Lima al rector de la Unsaac y al presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), para dialogar sobre la problemática estudiantil.
Cabe recordar que la medida de fuerza es en rechazo a la disposición del rector de la Unsaac en querer llevarse los bienes como mobiliaria y el bus a Cusco. Según Huamán Lucana, el compromiso por parte de Bustamante es ser el portavoz de los universitarios mediante la plataforma de pedidos que le fue alcanzada.
Radicalizarán medida
Por otro lado, contó que la colecta de víveres que realizaron ayer por algunos mercados de la ciudad es una medida de prevención, en caso de no tener una respuesta favorable, estarían radicalizando su medida en la ciudad del Cusco, con apoyo de los estudiantes del centro estudiantil de la Unsaac.
«Estamos en coordinaciones con los compañeros de Cusco, hemos solicitado su apoyo si viajamos a la Ciudad Imperial, esperamos no tener que llegar a eso, pero tenemos que estar prevenidos», manifestó el dirigente.
Plataforma de lucha
Entre las demandas que solicitan está la suscripción de un nuevo convenio interinstitucional entre la Unsaac y la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), para garantizar el normal desarrollo académico. Continuidad de las actividades académicas de los siguientes semestres disponiendo del personal docente. Mantenimiento y operatividad del único bus que tienen con la dotación mensual de combustible, permanencia del módulo de panificación, así como el funcionamiento de la biblioteca.