Unsaac: «nos quieren quitar las pocas cosas que tenemos»
Estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), filial Quillabamba, se movilizaron hoy por las principales calles de la ciudad, para hacer notorio su reclamo frente a lo que consideran un abuso por parte de las autoridades.
Entre arengas, los estudiantes pidieron a la ciudadanía que se solidaricen con la medida de fuerza iniciada el pasado miércoles en rechazo a la disposición del rector, de dicha casa de estudios, en querer llevarse la mobiliaria y el bus a Cusco.
«Nos quieren quitar las pocas cosas que tenemos, es una actitud injusta hacia nosotros que deseamos culminar nuestros estudios tranquilos en la ciudad de Quillabamba”, manifestó el dirigente estudiantil, Rubén Huamán.
Junto a ellos, estuvo el secretario general de la Federación de Trabajadores de La Convención (Feptracyl), Hector Díaz, con quien ingresaron a los principales mercado, para solicitar apoyo con víveres, en caso tengan que viajar hasta la Ciudad Imperial si no consiguen ser atendidos por las autoridades.
Plataforma de lucha
Entre las demandas que solicitan está la suscripción de un nuevo convenio interinstitucional entre la Unsaac y la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), para garantizar el normal desarrollo académico. Continuidad de las actividades académicas de los siguientes semestres disponiendo del personal docente. Mantenimiento y operatividad del único bus que tienen con la dotación mensual de combustible, permanencia del módulo de panificación, así como el funcionamiento de la biblioteca.